RSS
email

Adviento 2009



Ante nosotros cuatro semanas en las que la ESPERANZA crece en la misma medida en que nos acercamos al gran Misterio de la Encarnación, JESÚS que se hace uno en nosotros.

“Daos cuenta del momento en vivís; ya es hora de espabilarse, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer”. Rm 13,11.

Adviento es una invitación a trascender más allá del ambiente consumista, frívolo y casi pagano en el que la sociedad ha convertido la Navidad.

Los cristianos nos ayudamos y debemos fomentar los signos, gestos y actitudes nacidas e iluminadas al calor de nuestra Madre. Ella desde su cercanía, su presencia, su cuidado, va abriendo en el corazón de sus hijos las ansias de SALUD, de SALVACIÓN que su presencia nos trae a cada vida, cada día, cada situación que vivimos en las que el GRAN AMOR se hace visible en Jesús, a nosotros nos queda abrir de par en par el corazón y dejar que entre y nos conquiste.

Vestir el corazón de fiesta ante la gran misericordia de “DIOS-CON-NOSOTROS” para llenar de esperanza los sueños, sentimientos, necesidades y crecimiento como persona de fe, como familia, como Hermandad, crecer en lo que la Encarnación nos trae de alegría, paz y agradecimiento.

Esperanza y Salvación, Jesús lo hace todo nuevo, posible, nos hace “esperar contra toda esperanza”. Será el ejemplo de la Madre, su vida de entrega total a la voluntad de Dios.

Como Ella, preparar su venida en servicio, humildad, oración; cada detalle de su vida es un camino a recorrer y no podemos “dormirnos”, bajo la mirada de la pobre de Yahvé y de su mano mirarnos reflejados en Ella y quitar cuanto sobre para sitio al Salvador.

Los hermanos de nuestra Hermandad, todos, lo tenemos fácil, nos basta hacer verdad el nombre de nuestros Sagrados Titulares y llevarlo con nuestra vida a los demás, sobre todo a los enfermos, pobres entre los pobres.

Feliz Navidad y que la Madre de la Salud nos prepare para poder recibir al Dios de bondad que prepare para poder recibir al Dios de bondad que viene a nuestra debilidad.


Bookmark and Share

0 comentarios: